Honores y emotividad en la sexta edición del Memorial “Manuel Martín Leal”

0 Comentarios

 Honores y emotividad en la sexta edición del Memorial “Manuel Martín Leal”
Honores y emotividad en la sexta edición del Memorial “Manuel Martín Leal”

Tras la bienvenida de Francisco Estravis, secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la provincia, comenzó la entrega de premios de la sexta edición del Memorial “Manuel Martín Leal”. El primer premiado fue la Congregación Menesianos Zamora Joven, dentro de la disciplina de Mejor Entidad sin Ánimo de Lucro. “Por su impagable y eficaz labor en la recuperación y reinserción de jóvenes en situación de riesgo y (o) exclusión social, en colaboración con instituciones como el Ayuntamiento de Zamora y otras”, comentaban las presentadoras del evento.

A continuación recogía otro premio más Daniel Pérez, director del Teatro Principal de Zamora, en la categoría de Mejor Organismo Público. “Por su dilatada, constante, rigurosa y acertada labor, en el mantenimiento y desarrollo, desde lo público, de una oferta teatral y de espectáculos variada, independiente y de calidad para la ciudad de Zamora, cuyo mejor reconocimiento lo otorga el público zamorano con su masiva asistencia a los mismos”, explicaba la organización antes de que Daniel Pérez hiciera un alegato a la defensa de la cultura escoltado por todos los trabajadores de esta instalación.

Por último, el momento más emotivo de la tarde llegó con el premio al Mejor Profesional. Un título concedido a título póstumo, a Francisco Javier Sánchez Cerezal, Policía Municipal de Zamora fallecido el pasado mes de diciembre. “Su vida se caracterizó por el constante ejercicio de los valores que identifican y premia nuestro Memorial, recibiendo por ello el cariño y el reconocimiento de todos sus compañeros y compañeras de la Policía Municipal y del Ayuntamiento de Zamora, así como de cuantos y cuantas tuvieron el honor de conocerlo y disfrutar de su amistad”, explicaban desde la organización. Tras eso, el compañero de Cerezal leyó una emotiva semblanza sobre él y posteriormente su hermano recogía el premio y también dedicaba unas sentidas palabras a unos asistentes que fueron incapaces de contener la emoción.

Tras las entregas, el Alcalde de Zamora abogó por la importancia de los servicios públicos y agradeció a la organización la instauración de estos premios. Esto, antes de que Francisco Estravis cerrase el acto agradeciendo la presencia de todos los asistentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído