domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

El problema de estanqueidad en los ascensores del ARU de Los Bloques podría estar resuelto este mes

El problema de estanqueidad en los ascensores del ARU de Los Bloques podría estar resuelto este mes

El problema de acumulación de aguas en los ascensores del ARU de Los Bloques podría estar resuelto a lo largo del mes de julio. Así lo ha asegurado este martes el concejal de Obras del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, que ha anunciado que las actuaciones ya han comenzado en los bloques del grupo Ramiro Ledesma, tras la propuesta presentada a principios de junio por los responsables de la dirección de obra.

En ese sentido, Fernández ha comentado que ya el pasado 6 de junio tuvieron lugar las primeras pruebas antes de que los profesionales se decidieran a actuar. El saldo positivo de estos ensayos iniciales permitió a la empresa comenzar unos trabajos que concluirán, si todo marcha bien, este mismo jueves en las viviendas del grupo Ramiro Ledesma.

En el caso de los ascensores de Martín Álvarez, las actuaciones se llevarán a cabo a continuación y podrían estar listas en apenas dos semanas. Sería entonces, una vez se compruebe que todo está en orden, cuando el Ayuntamiento desbloquearía los 600.000 euros que aún debe pagarle a la empresa por la última certificación, una cantidad que la institución municipal tenía retenida a la espera de que la empresa diera una solución a los problemas de estanqueidad.

A partir de ahora, todos los bloques de viviendas tendrán una garantía de tres años que obligará a la empresa a actuar siempre que se detecte alguna deficiencia. Los vecinos ya han levantado la voz ante varios desperfectos, aunque Romualdo Fernández ha aclarado que se trata de "cuestiones menores".

Comentarios
Lo más