Los programas de educación para padres y madres constituyen uno de los apoyos que necesita la familia y el objetivo general es ayudar a estos padres a optimizar su desarrollo y educación familiar.

Además estos programas educativos también deben desarrollar competencias para mejorar las relaciones de pareja, las relaciones entre hermanos, entre amigos, familiares y de la comunidad. Desde la perspectiva comunitaria, el programa es un recurso o apoyo social para ayudar a las familias a restablecer sus propios nexos y estos con la comunidad y mejorarlos.

En el desarrollo de estos talleres dirigidos por especialistas en la psicología infantil, se habla de temas muy diversos como el juego, las tareas escolares, los comportamientos agresivos o de timidez de los niños, las reacciones ante los fracasos, o los derechos del niño entre otros.

Está dirigido a toda la población, padres, madres, tíos, abuelos, docentes y vecinos, ya que de alguna manera todos nos relacionamos con niños y jóvenes.

Los días de realización de los talleres referidos son los miércoles en Moraleja por la mañana y en Almeida por la tarde, en jornadas de dos horas durante este mes de diciembre.   

Talleres de cocina saludable

La intervención Comunitaria continúa en el CEAS de Sayago. A partir de este martes 13 de diciembre, habrá dos talleres de "Cocina saludable" en las localidades de Salce de Sayago y Fornillos de Fermosellle, donde LA NAVIDAD va a estar muy presente ya que durante este mes de diciembre se elaborarán platos dedicados a la Navidad, nuevas ideas, elaboración y decoración de los platos en fechas especiales. Ya durante el mes de enero se trabajará en otros platos más cotidianos y siempre saludables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído