El GREIM rescata los cuerpos de los montañeros

El GREIM ha conseguido rescatar el cuerpo de los tres montañeros fallecidos en Picos de Europa. La evacuación se ha realizado mediante un helicóptero de la Guardia Civil pasadas las nueve de la mañana.

 El GREIM rescata los cuerpos de los montañeros
El GREIM rescata los cuerpos de los montañeros

La pasada mañana del miércoles, los diez integrantes del Grupo de Intervención en Montaña de la Guardia Civil llegaban a la zona en la que se encontraban los restos mortales de los tres montañeros zamoranos que perdían la vida en los Picos de Europa en torno a las dos de la tarde.

Una vez en el  lugar, los miembros del GREIM han sopesado las opciones que existían y han llegado a la conclusión de que resulta imposible realizar un rescate mediante un porteo a pie que finalmente este jueves se ha optado por una evacuación por aire.

A primera hora de la mañana de este jueves se han retomado las labores de rescate. Ha sido entonces cuando pasadas las nueve de la mañana un helicóptero de la Guardia Civil ha logrado acceder al lugar para proceder a la evacuación de los tres cuerpos de los montañeros zamoranos.

Tras el rescate se procederá a su traslado a Santander para llevar a cabo la realización de la autopsia de los tres fallecidos. El helicóptero de la Guardia Civil aprovechó las condiciones meteorológicas favorables de este jueves para proceder al rescate y poner fin así al triste suceso.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído