Ubaldo de la Torre toma posesión como nuevo Comisario Jefe de la Policía Nacional en Zamora

El acto tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno en Zamora. Acompañado de familiares, amigos, políticos, autoridades militares y miembros de la justicia, Ubaldo de la Torre se mostraba orgulloso, honrado y agradecido. 

 Ubaldo de la Torre toma posesión como nuevo Comisario Jefe de la Policía Nacional en Zamora
Ubaldo de la Torre toma posesión como nuevo Comisario Jefe de la Policía Nacional en Zamora

A pesar de llevar ya varias semanas en el cargo, en la mañana de este viernes juraba su nuevo cargo como Comisario Jefe de la Policía Nacional Ubaldo de la Torre. Frente a familiares, amigos dentro del cuerpo, políticos o miembros de la justicia Ubaldo agradecía a todos aquellos que han confiado en él para ocupar el puesto. 

El nuevo Comisario Jefe se mostraba orgulloso, honrado y con responsabilidad de dar la talla en el cargo para mantener la confianza que los ciudadanos tienen en el Cuerpo Nacional de Policía. Llega al cargo con la intención de continuar con las directrices que marcan los Planes Estratégicos de la Policía basados en la innovación tecnológica. Todo ello para prevenir y evitar los ciberdelitos, acabar con el tráfico de estupefacienes y con la trata de personas, y luchar contra el terrorismo yihadista que está en pleno proceso de radicalización.

No se quería olvidar en su discurso tampoco del aumento de programas de protección de las mujeres víctimas de la violencia de género, y los niños y personas de la tercera edad que sufren abusos. Pedía también la colaboración del resto de cuerpos como Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil o Cuerpo de Bomberos. para trabajar en conjunto por y para la ciudadanía.

Previo a la toma de posesión de Ubaldo de la Torre, el Subdelegado de Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo hacía un repaso por el camino de Ubaldo hasta llegar a su nuevo cargo. Su paso por Barcelona y Madrid y su llegada a Zamora en el año 1987. Además, el Subdelegado de Gobierno quiso mostrar su apoyo y ánimo a los policías que cada día trabajan para la ciudad. Tuvo también un recuerdo para el predecesor en el puesto, Clemente Castaño, de quien alabó sus servicios en Zamora. 

Para acabar, Jorge Zurita Bayona, Jefe Supremo de Policía en Castilla y León destacaba de Ubaldo la tranquilidad que le daba para desempeñar el puesto con la mayor profesionalidad. También aprovechaba Jorge Zurita Bayona para dirigirse a la mujer e hijas de Ubaldo de la Torre y mostrarles su reconocimiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído