Doce años de cárcel para un joven por agredir sexualmente a un menor de edad

A.S.J., de 28 años y natural de Benavente, cometió el delito en la noche del 17 de febrero de 2016 en Nava de Sotrobal. Fue detenido en abril por la Guardia Civil tras una ardua investigación, en la que fue necesaria la vigilancia de al menos nueve viviendas de cuatro provincias. El juicio tuvo lugar el pasado 28 de febrero en la Audiencia Provincial a puerta cerrada.

 Doce años de cárcel para un joven por agredir sexualmente a un menor de edad
Doce años de cárcel para un joven por agredir sexualmente a un menor de edad

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un joven de 28 años natural de Benavente (Zamora), A.S.J., como autor de un delito de agresión sexual, a una pena de 12 años de prisión.

Los hechos se produjeron en la noche del 17 de febrero en Nava de Sotrobal. Dos días después, como consecuencia de la asistencia sanitaria de urgencia llevada a cabo en el hospital Clínico de Salamanca, se activó el protocolo de detección de delitos contra la libertad sexual. Y es que los responsables médicos notificaron a la Guardia Civil la asistencia a un menor de edad víctima de una agresión sexual.

La investigación fue ardua, pues fue necesaria la vigilancia de al menos nueve viviendas de cuatro provincias hasta que se pudo reducir el ámbito de las investigaciones a Zamora. El 14 de abril, gracias al operativo de vigilancia establecido, se pudo detener al presunto agresor en el término municipal de La Torre del Valle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído