jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

El Consejo de Diálogo Social promueve un pacto por la estabilidad del empleo en los servicios municipales

El Consejo de Diálogo Social promueve un pacto por la estabilidad del empleo en los servicios municipales

El Consejo Local de Diálogo Social mantenía este jueves una nueva sesión en el Ayuntamiento, tras la primera reunión de trabajo del pasado 26 de enero, en la que se ha tratado sobre la propuesta sindical para que “una vez consolidado el equilibrio presupuestario y la sostenibilidad de los servicios municipales y ante los primeros síntomas de recuperación económica”, se aborde la elaboración de un pacto por la estabilidad del empleo en los servicios municipales.

Un pacto que tendría como objetivo el de mantener el empleo y la calidad de los servicios públicos, contribuyendo así al empuje necesario en la actividad económica y en el empleo. El documento presentado por los representantes sindicales será analizado a partir de ahora por la parte empresarial y del propio Ayuntamiento, con el objetivo de presentar una propuesta consensuada por todas las partes de cara a la próxima reunión que se convocará previsiblemente a lo largo del próximo mes de marzo.

En la reunión, que estuvo presidida por la alcaldesa Rosa Valdeón, se trató también sobre las directrices que marcarán el nuevo Plan de Empleo que podrá en marcha el Ayuntamiento a lo largo del presente año, si bien este no se podrá concretar hasta que se conozca la aportación definitiva de la Junta de Castilla y León al programa municipal de empleo. No obstante los miembros del Consejo coincidieron en ratificar la propuesta surgida en la reunión anterior para que se destine una partida para contratación de trabajadores relacionados con el sector turístico y de promoción de la ciudad, de cara a la próxima llegada del AVE a Zamora.

Comentarios
Lo más