El Sayagués se impone en el torneo homenaje a Argusino de Sayago

Este fin de semana se celebraba un histórico y emotivo torneo de fútbol en el campo de Bermillo de Sayago. El torneo formaba parte de los diferentes actos previstos en homenaje a los 50 años de la desaparición del pueblo de Argusino de Sayago. 

 El Sayagués se impone en el torneo homenaje a Argusino de Sayago
El Sayagués se impone en el torneo homenaje a Argusino de Sayago

Se enfrenaban los equipos C.D. Sayagués, C.D. Muga, C.D. Villar del Buey y Argusino Vive (formado por descendientes de los habitantes del pueblo desaparecido hace 50 años; algunos de los cuales tuvieron la oportunidad de conocerse sobre el césped).

Previo a la disputa de los partidos, el sacerdote Florentino Pérez dirigió unas palabras a los participantes y José María Chamorro Vacas, de 90 años y originario de Argusino hizo el saque de honor. El torneo se realizó mediante el formato de dos partidos, de donde salían los equipos que jugarían por el tercer y cuarto puesto y los equipos que lucharían por el torneo.

El primer partido lo disputaron el C.D. Muga y el Deportivo Sayagués, finalizando con el resultado de 0-2; y el segundo, C.D .Villar del Buey contra Argusino Vive, con el resultado de 2-1. Seguidamente se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto entre el C.D. Muga y Argusino Vive, con el resultado  de 4-0. Por último, la final entre el Deportivo Sayagués y el C.D. Villar del Buey acababa con la victoria del Deportivo Sayagués en la tanda de pensalti. 

El buen ambiente dentro del campo entre los jugadores de los equipos de la comarca y también fuera, en una grada completamente abarrotada de espectadores, muchos de ellos oriundos y descendientes que hicieron que el nombre de Argusino volviera a escucharse con fuerza  50 años después de su desaparición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído