Comienza la ronda de pregones en las casas de Zamora repartidas por la nación. Vigo, Valladolid, Madrid, Salamanca y la propia Zamora tendrán pregoneros para presentar una de las Semana Santas más importantes del planeta. La Casa de Zamora en Vigo celebraba este sábado el pregón de la Semana Santa que corrió a cargo de Yanela Clavo y que supuso el pistoletazo de salida para el resto de pregones.

Yanela Clavo Fontanillo es natural de Zamora, donde comenzó a estudiar en el Colegio Amor de Dios, concluye el bachiller en el Colegio las Acacias de Vigo y acude a Madrid para cursar sus estudios universitarios. Se licencia en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU (Madrid), amplía su formación con el Máster en Periodismo de El Mundo (Madrid) y la complementa con los cursos de: Arte Dramático y Doblaje en la Escuela Francisco Guerrero (Madrid), Community Management en la UNED (Madrid) y Presentadora de televisión en la Escuela EIAM (Madrid).
 
Respecto de la Experiencia Profesional Yanela Clavo ha sido Redactora en el programa Vivir Castilla y León en TVE Centro Territorial Castilla y León (Valladolid) en 2002. Redactora en La Opinión de Zamora (Zamora) en 2003. Redacción de la Cronología de El Mundo en 2004. Dirección, redacción, producción del programa Patrullando la ciudad. En TeleVigo en 2004. Desde enero de 2005 desarrolla su trabajo profesional en Radio MARCA (Madrid) en tareas de: redacción, producción y Community manager. - Presentadora del programa de salud Cuídate. - Co-Presentadora del programa Marcador Diario. - Co-Presentadora del programa El Show. –
 
Amante y gran conocedora de la Semana Santa de Zamora, es Dama de la Soledad y ha pertenecido a la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras y a la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias.

En el pregón estuvieron presentes Ana Pastor Julián (Ministra de Fomento), Abel Caballero (Alcalde de Vigo), Carmela Silva ((Presidenta Diputación Pontevedra), Mayte Martín Pozo (Presidenta Diputación Zamora), Antidio Fagúndez (1º Teniente Alcalde Zamora), Miguel Ángel Crespo (Presidente Casa de Zamora en Vigo) y Antonio Martín Alén (Presidente de la Junta Pro Semana Santa).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído