La Unidad Móvil del DNI tramitó 2.742 documentos en 2014 en toda la provincia

 La Unidad Móvil del DNI tramitó 2.742 documentos en 2014 en toda la provincia
La Unidad Móvil del DNI tramitó 2.742 documentos en 2014 en toda la provincia

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián participaba este martes en la entrega de varios Documentos Nacional de Identidad (DNI) y captación de nuevas renovaciones a ciudadanos de Toro y su comarca, en un acto desarrollado en el cuartel de la Policía Local toresana, y que organiza periódicamente el Equipo del DNI Móvil de la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora, una iniciativa que trata de acercar este servicio a los ciudadanos del medio rural y evitar desplazamientos a las personas mayores y a quienes sufren discapacidad.

La subdelegada del Gobierno, que acompañó en todo momento a los tres funcionarios del Equipo Móvil de la Policía Nacional en la entrega de los nuevos DNI tramitados en la última quincena, cambió impresiones con los ciudadanos que recogían o renovaban sus documentos acerca de la satisfacción de este servicio de la Comisaría Provincial de Zamora que llega a siete cabeceras o zonas de influencia comarcales.

San Damián elogió el funcionamiento de la Unidad Móvil del DNI, también conocido como DNI Rural, porque va dirigido a facilitar las cosas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del medio rural más alejado de la capital, con lo que se evitan desplazamientos especialmente a las personas mayores y, sobre todo, a quienes padecen alguna discapacidad.

Agradeció también la colaboración de los ayuntamientos y de las unidades de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Zamora y Alcañices, y del balance de 2014 destacó que la Unidad Móvil tramitó 2.742 documentos electrónicos por este procedimiento (476 de ellos en Toro), si bien destacó especialmente los 60 tramitados a domicilio a las personas mayores o discapacitadas con problemas de movilidad, entre quienes se han dado casos de tener caducado el DNI hace más de 45 años. “Un servicio que ha sido vital –dijo Clara San Damián- no sólo por la necesidad legal de estar documentado, sino también para que estas personas hayan podido acceder a las prestaciones de la Ley de Dependencia, entre otras ventajas y mejoras para vivir en sociedad”.

De todos los puntos donde se realiza la expedición del D.N.I. Móvil, es Benavente  donde más documentos se expiden, 40 semanales, por lo que el equipo policial lo visita todos los jueves. A las demás localidades (Toro, Villalpando, Puebla de Sanabria, Bermillo de Sayago, Camarzana de Tera y Fermoselle), los desplazamientos son en menor número y están perfectamente señalados para todo el año, con lo que los ciudadanos ajustan sus necesidades. En estos desplazamientos colabora la unidad de Extranjería y Documentación de Alcañices.

Clara San Damián anunció además que en fechas próximas la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora contará con vehículos dotados de la tecnología y medidas de seguridad necesarias para que la Unidad Móvil del DNI pueda realizar los documentos en un solo acto (hasta ahora se recogen los datos en una primera fase y en otra posterior se hace la entrega), servicio que además se ampliará también a la obtención del pasaporte en el medio rural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído