viernes. 15.12.2017 |
El tiempo

Denuncian que los limpiadores del Archivo Provincial llevan sin cobrar desde noviembre

Denuncian que los limpiadores del Archivo Provincial llevan sin cobrar desde noviembre

Los procuradores socialistas José Luis Aceves Galindo y José Ignacio Martín Benito instan a la Junta de Castilla y León a adoptar medidas para solucionar la problemática que atraviesan los trabajadores de la empresa LINORSA “Limpiezas del Noroeste”, que llevan meses sin cobrar sus nóminas.

Varios de estos trabajadores que prestan sus servicios en la limpieza de los Archivos provinciales de la Comunidad, se han puesto en contacto con los procuradores en Segovia y en Zamora, informándoles de la situación desesperada por la que atraviesan. Las trabajadoras llevan desde noviembre sin recibir la nómina y atraviesan una situación desesperada. 

Recuerdan los procuradores que en Castilla y León el concurso de acreedores de Linorsa afecta a 350 trabajadores. Además de los Archivos provinciales, la presencia de Linorsa en la Comunidad se extiende también a juzgados, universidades de León y Palencia, centros de atención a dependientes. Linorsa ha venido prestando también sus servicios en la Gerencia de Salud de Zamora.

El pasado 21 de abril los procuradores socialistas registraron una pregunta en las Cortes de Castilla y León, en la que reclamaban a la Junta medidas para solucionar esta situación. A juicio de los procuradores, entre otras posibles medidas, la Junta de Castilla y León debe intervenir en el proceso concursal para demandar los salarios de los empleados, y para que se les priorice el pago antes que a otros acreedores.

Comentarios
Lo más