viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

El PSOE Zamora muestra su apoyo a una concejala salmantina que recibe una carta en la que amenazan con matar a su hija

El PSOE Zamora muestra su apoyo a una concejala salmantina que recibe una carta en la que amenazan con matar a su hija

La concejala del Partido Socialista en Macotera, Irene Hernández, aun se recupera del susto. A primera hora de este domingo su marido encontraba bajo la puerta del domicilio de ambos una carta amenazante en la que un comunicante anónimo asegura que si la concejala apoya una moción de censura contra el actual alcalde, del PP, “asesinaré a tu hija dejándote a ti para que sufras el resto de tu vida”. Todavía nerviosa, Hernández, embarazada de 7 meses y medio, asegura a SALAMANCA24HORAS que, a pesar de lo sucedido, “voy a seguir adelante y ahora, si cabe, aún con más fuerza”. 

En la actualidad, el Ayuntamiento macoterano está regido por el Partido Popular, con cuatro concejales, la agrupación de electores Vecinos por Macotera tiene 3 y el PSOE solo uno de los dos que le corresponden pues el compañero socialista de Irene Hernández, Juan Bueno, falleció a principios del mes de febrero y su lugar todavía no ha sido ocupado, algo que sucederá en el próximo Pleno. Así las cosas, cuando la número 3 de la lista del PSOE tome posesión de su cargo como concejala, los ediles socialistas en el Ayuntamiento macoterano volverán a ser dos. En esas circunstancias, una alianza entre PSOE y Vecinos por Macotera desbancaría de la Alcaldía a Jacinto García, el actual regidor.

Tras dar cuenta de lo sucedido a la Guardia Civil, que ya investiga el caso, Irene Hernández no titubea. Apoyará al candidato de Vecinos por Mocaotera si en un futuro se plantea llevar a cabo una moción de censura. Por el momento, reconoce, “ni siquiera se ha hablado de esa circunstancia”.

La concejala dice no sospechar de nadie. La peculiar caligrafía del anónimo no le da ninguna pista sobre la mano que pueda estar detrás de un hecho tan desagradable que, sin embargo, la anima todavía más a seguir trabajando por su municipio. 

Comentarios