La Guardia Civil celebra 172 años de "labor de ayuda a los ciudadanos"

 La Guardia Civil celebra 172 años de "labor de ayuda a los ciudadanos"
La Guardia Civil celebra 172 años de "labor de ayuda a los ciudadanos"

La Guardia Civil de Zamora ha celebrado este jueves el 172 aniversario de su fundación, con el tradicional acto conmemorativo que se organiza cada mes de mayo. Responsables y miembros del cuerpo y diversas autoridades civiles han estado presentes en un evento que ha servido para destacar, una vez más, la labor que realiza la Benemérita.

En ese sentido, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha destacado "el aspecto social" del trabajo de la Guardia Civil. El responsable provincial ha señalado que el cuerpo realiza "una labor muy esforzada en la vigilancia" y muestra una acitud "generosa y solidaria" con el ciudadano.

Por su parte, el teniente coronel Antonio Rodríguez-Medel ha expresado su orgullo por "mantener el espíritu infundido por el Duque de Ahumada" y ha resaltado "la labor de ayuda a los ciudadanos" que presta la Guardia Civil.

Además, durante el acto, siete miembros del cuerpo de distinto rango han recibido la Cruz al Mérito con distintivo blanco, mientras que la Hermandad de Donantes de Sangre ha querido reconocer el apoyo de la Guardia Civil de Zamora a su labor y le ha hecho entrega de una corbata que ha sido colocada en el guion que porta la Benemérita en la provincia.

Finalmente, la ceremonia ha concluido con un vídeo sobre la historia del cuerpo, con el habitual discurso de Rodríguez-Medel y con los acordes del himno de la Guardia Civil, que los presentes han cantado puestos en pie al son de la música.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído