Una carrera solidaria para permitir que todos los niños dispongan de material escolar

0 Comentarios

 Una carrera solidaria para permitir que todos los niños dispongan de material escolar
Una carrera solidaria para permitir que todos los niños dispongan de material escolar

El Consejo Local de la Juventud de Zamora patrocina esta iniciativa solidaria con la que pretende aportar su pequeño granito de arena a esta causa, animando a todos a participar, tanto a jóvenes como mayores. El precio de la inscripción será de 5 euros y se puede realizar en la página web: http://www.smartchip.es/ o de forma presencial en las oficinas de SmartChip (C/ Costanilla de San Antolín 4).

La carrera saldrá de la sede de Cruz Roja (C/Hernán Cortés 42) a las diez de la mañana para andarines y bicis, y a las once de la mañana para corredores, discurriendo por la carretera de la Aldehuela y por la orilla del Duero hasta finalizar en la Ciudad Deportiva.

El objetivo de la prueba será ayudar a las familias con hijos que solicitan respaldo a Cruz Roja para poder proveerse de material escolar en el inicio del curso. Actualmente, y según explicaba en rueda de prensa la presidenta de Cruz Roja en Zamora, Clara Aladrén, son cerca de 350 niños los que demandan estas ayudas a esta asociación en la capital. “No ha subido el número de familias que necesitan ayuda, al menos en Cruz Roja, pero sí que puede variar el número de niños que tienen que recibir este apoyo porque a medida que cumplen años sus necesidades pueden ir en aumento”, exponía Aladrén.

Por último, la propia presidenta de Cruz Roja en Zamora explicaba que las ayudas de los patrocinadores sirven para realizar la impresión de la cartelería de la prueba y para realizar las pañoletas rojas que se entregarán a todos los participantes. Es con la recaudación de la inscripción con la que la asociación ayuda a estas familias. No obstante, y en previsión de que esa cantidad no sea suficiente, Aladrén exponía que en los dos últimos años Cruz Roja en Zamora ha destinado 150.000 euros  de sus recursos propios a este particular de ayuda de adquisición de material escolar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído