Jaime Rosón: “Estoy ilusionado por haber conseguido la primera victoria como profesional tan pronto”

 Jaime Rosón: “Estoy ilusionado por haber conseguido la primera victoria como profesional tan pronto”
Jaime Rosón: “Estoy ilusionado por haber conseguido la primera victoria como profesional tan pronto”

El 29 de abril de 2016 será una fecha que jamás se le olvide a Jaime Rosón. Era el día que conseguía su primera victoria como ciclista profesional. El ciclista zamorano se imponía en un reñido final por delante del veterano Niemic en la cima del puerto de primera categoría Elmali, a 1.823 metros de altitud. Era la etapa reina y el mundo del ciclismo mostraba sus respetos a un deportista que ha generado muchas esperanzas entre los expertos del ciclismo.

Rosón explica para zamora24horas lo que supuso esa victoria lograda hace algo más de una semana: “Conseguir una victoria en mi primer año como profesional es para estar muy contento. La primera siempre dicen que es la que más cuesta. Ahora estoy con muchas ganas para que vengan más victorias a partir de ahora”. Además, reconoce que ya ha visto varias veces ese final de etapa: “En los últimos días he visto varias veces los últimos kilómetros de esa etapa porque me gusta cómo los corrí. Estoy muy ilusionado por haber conseguido la primera victoria como profesional tan pronto”.

El ciclista zamorano recibió durante esos días multitud de felicitaciones: “Allí no teníamos buen internet y el móvil se me quedó bloqueado de la cantidad de mensajes que recibí. Es gratificante ver cómo la gente está pendiente de mí y que todos los esfuerzos que han hecho mi familia y mis amigos durante todos estos años se ven recompensados”. 

Hay que recordar que la Vuelta a Turquía era ya un objetivo que se marcaba Jaime Rosón desde principio de temporada: “Cuando me marco un objetivo me preparo al cien por cien para intentar no fallar. Sabía que podía venirme bien esta prueba pero nunca sabes si en el momento clave tendrás las piernas y las fuerzas suficientes para ganar”, explica un Jaime Rosón que reconoce que de no ser por el abanico que le pilló en una de las etapas podía haber luchado por el triunfo de la competición: “No se sabe cuándo puede llegar un abanico. Ese día se hizo de salida, estaba adelante para cogerlo pero no tenía la potencia suficiente para rodar a 65 kilómetros por hora en llano para cogerles y meterme en el grupo principal. Son lances de carrera y los años deben ir pasando para que vaya cogiendo esa fortaleza”.

Ahora, Jaime Rosón afrontará pruebas en Portugal, Francia y España, antes de que su equipo ofrezca la lista de corredores que acudan a la Vuelta Ciclista España a finales de verano: “Es el objetivo de este año del equipo. Creo que será difícil ir siendo mi primer año como profesional pero yo he dado motivos para que confíen en mí. Si deciden llevarme, yo encantado; y si no me llevan, también hay otras carreras en esa época a las que podemos ir”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído