miércoles. 18.10.2017 |
El tiempo

Las damas vuelven a reinar

Las damas vuelven a reinar

La imagen tallada por el imaginero zamorano Ramón Álvarez ha vuelto a salir a las calles tras su restauración, realizada por Patricia Ganado. 

La Soledad vuelve a brillar. Frente al aguacero del pasado año, la meteorología ha respetado este Sábado Santo a la Virgen de la Soledad con sol y agradables temperaturas. Así, la imagen ha podido completar el recorrido hasta el templo de origen, la iglesia de San Juan, casi cuatro horas después de su partida. 

Vestida de luto, al igual que los integrantes de la Cofradía Jesús Nazareno vulgo Congregación, la imagen esculpida por el imaginero Ramón Álvarez ha protagonizado la jornada previa al Domingo de Resurrección. Escoltada por los miembros de la Policía Municipal, la talla mariana también ha sido arropada por las miles de damas que han procesionado de negro tulipa en mano por las calles de Santa Clara, Alfonso IX, San Torcuato y Plaza Mayor. 

Los acordes de la Banda de Música de Zamora, la Banda Ciudad de Zamora y la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno han puesto la banda sonora al desfile procesional que ha culminado con la entonación de la salve en las arcadas del Ayuntamiento. 

Asimismo, miles de personas han aguardado casi hasta la medianoche para despedir a la Virgen de la Soledad, momento en el que el Himno Nacional de España ha vuelto a sonar para decir adiós a una de las imágenes de mayor devoción entre los fieles zamoranos. 

_01_jesus_nazareno_congregacion0406010Soledad_4

Comentarios
Lo más