lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

El PP volvería a ganar las elecciones, con el PSOE detrás y Podemos bajando

El PP volvería a ganar las elecciones, con el PSOE detrás y Podemos bajando

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este viernes su último barómetro, elaborado antes de convocarse nuevas elecciones generales y disolverse el Parlamento. El Partido Popular (PP) ganaría los comicios con más ventaja sobre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que vuelve a estar por delante de Podemos en el barómetro.

En concreto, concede al PP el 27,4% de los votos; al PSOE el 21,6%; después está Ciudadanos con el 15,6% de los votos y Podemos con el 12%, pero sumando sus marcas en Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana, alcanza el 17,7%. Izquierda Unida (IU) se quedaría con el 5,4% de los votos y el resto de partidos estaría por debajo de este porcentaje.

Estos porcentajes son el resultado de la intención directa de voto más la simpatía y otra serie de factores que analiza el Centro de Investigaciones Sociológicas. En intención de voto directa, el PP también está al frente con el 17,3%, por delante del PSOE, con el 15,3%, la suma de Podemos con el 14,4% y Ciudadanos con el 10.8%, mientras que IU quedaría en el 4,5%.

Comentarios