Más dinero para Educación, becas y lenguas extranjeras

El Ministerio destaca, a través de la Secretaría de Estado de Universidades, el crecimiento un año más en la inversión en Educación, que según el proyecto es de 2.525 millones. De ellos, el 65% está destinado a becas y ayudas al estudio mientras que también crecen otras partidas como el de aprendizaje de lenguas extranjeras.

 Más dinero para Educación, becas y lenguas extranjeras
Más dinero para Educación, becas y lenguas extranjeras

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, destacó esta pasada semana que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 contempla una inversión de 2.525 millones de euros, es decir, un 1,7% más que el año anterior. "Unos presupuestos que giran en torno a los estudiantes, las familias y los profesores", ha dicho.

De hecho, lo destinado para becas y ayudas al estudio, que alcanza "la mayor inversión de la historia", asciende a 1.523 millones de euros, es decir, 20 millones más que en los Presupuestos de 2016. De ellos, 1.420 millones de euros se destinan a becas generales y ayudas al estudio, lo que supone un 0,3% más que el ejercicio anterior y representa un 65% del presupuesto de la Secretaría de Estado.

El secretario de Estado ha defendido que las becas siguen siendo un derecho para los estudiantes y por ello el Gobierno "tiene en cuenta las situaciones de especial necesidad", de tal manera que ha destacado las becas destinadas a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo para residencia, material escolar, transporte o reeducación pedagógica o del lenguaje, cuyos importes se han incrementado hasta un 50% si el alumno tiene una discapacidad superior al 65%.

Más allá de esto, Marín ha recordado que se duplican las ayudas para libros de texto hasta alcanzar los 50 millones de euros. Este importe se añadirá a la financiación que las Comunidades Autónomas destinen cada una de ellas en sus ámbitos territoriales a estas ayudas, en ejercicio de sus competencias.

Enseñanzas artísticas y lenguas extranjeras

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para Educación en 2017 prevé incrementos sustanciales en varias partidas. Una de ellas es cooperación, promoción y difusión educativa en el exterior, que alcanza casi los 12 millones de euros, lo que supone un 20% más que en el ejercicio anterior.

Lo mismo ocurre con los programas de enseñanzas universitarias, que alcanzan los 124 millones de euros; y el programa de enseñanzas artísticas, que crece un 33,6% con respecto al año 2016. Asimismo, el presupuesto para el aprendizaje de lenguas extranjeras crece en casi 20 millones de euros, a través del incremento del programa Erasmus+, que pasa de los 157 millones de 2016 a los 178 millones en 2017, a lo que se sumaría una inversión de diez millones en becas para el aprendizaje de lenguas extranjeras, además de otros 3 millones para programas de inmersión lingüística en lengua extranjera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído