Maillo anuncia una campaña austera, a pie de calle y “con los españoles como aliados”

 Maillo anuncia una campaña austera, a pie de calle y “con los españoles como aliados”
Maillo anuncia una campaña austera, a pie de calle y “con los españoles como aliados”

Una campaña muy cercana, de tú a tú. De pueblo en pueblo. Una campaña cercana a la realidad de la gente y huyendo de los grandes mítines. “Que los zamoranos recuerden el mitin de Mariano Rajoy en un banco de Benavente. Esa es la imagen que tendrá nuestra campaña electoral las próximas semanas”, exponía el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, este sábado antes de presidir la reunión del Comité Ejecutivo del PP zamorano.

Además, el dirigente popular incidió en la austeridad y en el ahorro para esta próxima campaña electoral. En este sentido, sobre la reunión que tuvo lugar en los últimos días en el Congreso para llegar a un acuerdo sobre los gastos electorales de los partidos políticos para la próxima campaña electoral, Martínez-Maillo explicaba que el encuentro se suponía que era para rebajar los gastos “y algunos lo que querían era subir los suyos y bajar el de los demás”; añadiendo: “Ciudadanos pretendía hacer trampas y doblar casi su gasto con respecto a las últimas elecciones, pero el PP lo evitó. Nosotros bajaremos un 30 por ciento nuestro gasto, por convicción y responsabilidad”.
 
Martínez-Maillo se adentraba un poco más en las claves de la campaña electoral y confirmaba que el PP abogará por una campaña “hablando de lo que queremos hacer, en positivo”, en la que se hable del proyecto de “una España unida, del crecimiento económico, la creación de empleo, de tener la mejor educación y los mejores servicios sociales, así como del fortalecimiento institucional”. También agregaba: “Otros dicen que lo único que quieren hacer es quitar al PP, y nosotros queremos que España siga creciendo. Contamos con los españoles como aliados”.

Sobre el resto de opciones políticas, se detuvo en Ciudadanos. Maillo recordó que Albert Rivera lidera un partido que no es fiable “puesto que en campaña dijo que apoyaría la lista más votada y después se sentó en una mesa a negociar con Sánchez e Iglesias”. Sobre el PSOE, aseguró que la formación de Pedro Sánchez se encuentra “sin rumbo” y que busca la unión con Podemos “para gobernar a toda costa”. Eso sí, ante un hipotético escenario como el actual después de las elecciones del 26-J, Maillo aseguró que el Partido Popular estaría dispuesto a volver a ofrecer al PSOE, e incluso a Ciudadanos, un pacto “como se tras las elecciones de diciembre”. 

No obstante, no quiso avanzar tanto en el tiempo y reiteró el siguiente mensaje a los españoles: “No podemos volver a las políticas que llevaron a España a la situación de finales del año 2011, con políticas radicales, pasadas de tiempo y que lo único que producen es miseria. No podemos volver atrás y debemos huir de los experimentos. A lo que debemos aspirar es a gobiernos estables que generen confianza, actúen con mesura, cordura y moderación. Se necesitan buenas políticas”, finalizaba el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído