Este pasado lunes, tanto alumnos como profesores de la EASD de Zamora cambiaron los bártulos artísticos por las deportivas y la creatividad por la competición. Una competición, más sana que nunca puesto que todo lo recaudado con el partido se destinó a la asociación ‘Movember’ cuya lucha se enfoca a la mejora de la salud masculina. Además de la celebración del encuentro deportivo como muestra de apoyo al colectivo, durante el trascurso del partido se pudieron ver bigotes tanto en la grada como en el terreno de juego, siendo este el símbolo, por excelencia, del movimiento que busca el apoyo y la financiación a los diferentes ámbitos relacionados con la salud masculina.

Ambos equipos, profesores y alumnos, pisaron el terreno buscando la victoria, aunque en parte ambos ya habían ganado llevando a cabo esta iniciativa solidaria. Pese a presentarse como un encuentro benéfico, la calidad de juego sorprendió a muchos. En el primer tiempo los docentes se llevaron la posesión del balón y mantuvieron el marcador pese a las constantes ocasiones de gol por parte de los alumnos que se vieron frustradas por la brillante actuación del profesor ‘Jota’. Poco a poco el conjunto de los pupilos fue ganado presencia en la pista y a falta de tres segundos para que finalizase el primer tiempo llegó el gol.

El banquillo de los profesores comenzó a comentar el nivel con el que contaban algunos alumnos y la posibilidad de ficharlos para futuros encuentros deportivos de la escuela. Los alumnos comenzaron a desmarcarse de sus superiores a medida que pasaban los minutos y al poco de empezar el segundo tiempo el luminoso ya mostraba una diferencia de dos goles a favor de los alumnos y tan solo un tanto por parte de los veteranos. El colegiado, personificado por uno de los profesores, espetó también varios comentarios que alababan el gran nivel futbolístico que mostraron ambos equipos.

Pero en esta jornada vespertina deportiva, lo que menos importó fue el resultado que reflejaba el marcador. Lo importante era la simbología del evento y el donativo a la causa que cifraba en un euro por cada asistente al encuentro artístico. Todo lo recaudado fruto del partido se donó a la asociación movember.com para la investigación del cáncer de próstata, testículos, salud mental e incapacidad mental.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído