Justy Fernández toma las riendas de Mercazamora como nuevo presidente

0 Comentarios

 Justy Fernández toma las riendas de Mercazamora como nuevo presidente
Justy Fernández toma las riendas de Mercazamora como nuevo presidente

Mercazamora tiene nuevo presidente. Después de que en las últimas semanas el presidente y el vicepresidente de la asociación dejaran el cargo por jubilación y por motivos personales, respectivamente, el proceso de elección de nuevo presidente se saldaba con la decisión, por unanimidad, de que Justy Fernández cogiera las riendas de la asociación. 

Se trata de un empresario que lleva trabajando en el Mercazamora durante 25 años, “primero como empleado en Valmar”, recuerda con nostalgia, y ahora como copropietario de la empresa PescadosMartín Blanco, que posee cuatro pescaderías en la capital zamorana (Pescaderías La Costa) además de servir a gran parte de los establecimientos de hostelería de la ciudad, a varios puntos de la provincia de Zamora, de León e incluso en Portugal. Una empresa de la que actualmente viven diez familias y continúa en proceso de crecimiento.

“Que me eligieran presidente fue una sorpresa. Los puestos de dirección quedaron vacantes por diferentes motivos y me comunicaron que tras hablarlo entre el resto de componentes de la asociación me habían elegido por unanimidad. Una vez que se me pasó la sorpresa, ya empecé a darle vueltas a las necesidades que tenemos los que trabajamos en el Mercazamora”, explica Justy Fernández a zamora24horas.

En este sentido, marcaba como prioridades algunas cuestiones a tener en cuenta durante los próximos años. En primer lugar, hacía referencia a la necesidad de flexibilizar la burocracia para poder optar a un puesto en el Merca: “Actualmente, el Ayuntamiento lanza la convocatoria para que quien lo desee pueda concurrir a un puesto. Pero una vez cerrado ese tiempo, es muy complicado poder realizar las gestiones oportunas para acceder a él. Es decir, que estamos frenando que empresarios se puedan asentar en el Mercazamora si no deciden hacerlo justo en el plazo estipulado”, comenta.

El nuevo presidente también se marca otros objetivos relevantes como la reforma de las instalaciones: “Es cierto que el último año de mandato del anterior equipo de gobierno se reformaron algunas dependencias pero la realidad es que el Merca necesita un importante lavado de cara. Hay que mejorar las instalaciones e incluso trataremos de que se pueda poner en marcha un bar para que todos los que trabajamos allí y los clientes que puedan acudir, tengan la opción de poder tomarse un café”. 

El tema de la seguridad es otro que preocupa a los empresarios que están en el Merca: “Es cierto que desde que no hay seguridad durante las veinticuatro horas la sensación de incertidumbre es mayor. Hay cámaras instaladas en el recinto pero no son tan intimidatorias como podía serlo la presencia de personal de seguridad. Es un tema que nos preocupa no solo a nosotros sino también a todo el Polígono de Los Llanos”.

En definitiva, que Justy Fernández empieza a dibujar las líneas básicas de su nueva andadura como presidente de Mercazamora. Unas líneas básicas que una vez definidas trasladará en diferentes reuniones a responsables de las instituciones públicas y también a diferentes colectivos de empresarios, comerciantes y hosteleros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído