El Zamora Club de Fútbol sumó este viernes su quinto empate a cero de la pretemporada en los seis encuentros amistosos que lleva disputados hasta la fecha. Ante el Boavista, el Salmantino, el Guijuelo, el Real Valladolid y este viernes ante el Numancia, el Zamora ha firmado tablas sin goles. Además, el único encuentro que no finalizó con empate a cero lo hizo con un 0-4 favorable para el Real Madrid Castilla. El gol empieza a ser casi obsesivo y los rojiblancos esperan romper el gafe de la portería rival este sábado ante el Getafe B en el Trofeo Ciudad de Zamora. Y es que será el último test de la pretemporada para los de Roberto Aguirre.

Este viernes, el técnico asturiano decidió viajar a la localidad soriana de San Leonardo con un buen puñado de jugadores del filial y del equipo juvenil. En el once inicial debutó el portero Cantero, que hizo un par de intervenciones de mérito que permitieron al Zamora acabar con su portería impoluta en un choque dominado por el Numancia.

A partir de ahí, formó con Dani Mateos, Juan de la Nava, Chemi y Branco. Este último también sumaba sus primeros minutos como jugador rojiblanco. En el centro del campo estuvieron de inicio Arkaitz, Cristian, Rodri y Diego Tejedor. Mientras que en el ataque formaron Edu y Dela. En definitiva, dos jugadores a prueba y dos futbolistas del Zamora B en ese once inicial. Además, completaron la convocatoria Víctor, Miguel, Manu Benéitez, Sergio Barbero, Cala, Magui, Yuberth, Héctor y Raúl.

El duelo fue anodino, con pocas ocasiones de gol y con pocas conclusiones que sacar ante la carencia de ritmo que hubo durante grandes fases del partido. El Zamora tan solo tuvo una ocasión con un remate del jugador del filial Chemi que se marchó rozando el larguero. Mientras, el Numancia dispuso de dos ocasiones. En la primera parte Cantero hizo una buena parada abajo y en el descuento del partido blocaba en la línea de gol un cabezazo de un ariete soriano. El orden y el rigor táctico del Zamora impidieron que el dominio del Numancia se tradujese en ocasiones claras de gol.

El Numancia también aprovechó el duelo ante el Zamora para ver en acción a jugadores del filial. Entre estos jugadores destacaba la presencia del futbolista zamorano Revidiego. Un ariete que estuvo en la agenda del Zamora el año pasado y que ha arrancado con buen pie la actual pretemporada con cuatro dianas en lo que va de mes con el filial rojillo. Revidiego salió de inicio y estuvo setenta y cinco minutos sobre el césped.

Al final, nuevo empate a cero para un Zamora que afrontará este sábado a las 20.30 horas en el Ruta de la Plata el último duelo de la pretemporada. Será ante el Getafe B en el Trofeo Ciudad de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído