Ocho pintores. Dos escultores. Y más de una veintena de obras. La galería de arte Ángel Almeida - Espacio 36, situada en la calle San Andrés número 5, acoge desde la pasada semana la exposición ‘Maestros’. Una muestra colectiva protagonizada por los artistas zamoranos Alfredo del Cueto, Luis Quico, Ricardo Segundo, Acilu, Castilviejo, Jesús Molina, Torre Cavero, Delhy Tejero, Ricardo Flecha y Coomonte. 

En ella los visitantes pueden apreciar desde el grabado a fuego de Alfredo del Cueto o el bodegón tenebrista de Fernando Cilu pasando por la maternidad de Jesús Molina, el eclecticismo de Luis Quico, el abrazo geométrico con aspecto áureo de Coomonte o el dibujo erótico trazado por Castilviejo. 

Las obras pertenecen a colecciones privadas o herencias familiares y todas ellas han sido reunidas por Ángel Almeida en la cuarta edición de 'Maestros'. Una colección que nació en el año 2013 con el objetivo de dar a conocer en el periodo estival la plástica zamorana de la segunda mitad del siglo XX.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 11 de agosto de lunes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas; sábados de 12:00 a 14:00 horas y domingos y festivos cerrado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído