De la tradicional ‘Pasión’ por la Semana Santa de Zamora a la otra ‘pasión’ por ligar y conocer gente. La app para conocer gente Happn ha visionado durante estos días el crecimiento de usuarios en los destinos más tradicionales de Semana Santa. Mientras que la localidad albaceteña de Hellín vivió un aumento del 300% en el número de usuarios de Happn, Málaga y Sevilla fueron los destinos con más usuarios por metro cuadrado.

Según informa Happn, el grueso de los turistas nacionales durante Semana Santa proviene de Madrid o Barcelona, coincidiendo, además, con los mercados más numerosos de las dating apps, las aplicaciones móviles diseñadas para conocer gente. Este contexto ha conllevado al aumento del uso de estas aplicaciones para ligar en destinos donde normalmente no se localiza gran actividad, como Zamora. 

Sin embargo, la mayor sorpresa ha sido Hellín (Albacete). Esta pequeña localidad castellano-manchega ha vivido un aumento del 300% en el ratio de actividad de la aplicación Happn, lo que también ha supuesto un aumento exponencial del número de usuarios sin precedentes. 

Otros dos destinos que tradicionalmente ven aumentado su número de vecinos durante Semana Santa han sido Zamora y Cartagena (Murcia). Según sostienen los analistas de la citada aplicación, Zamora ocupa un “sorprendente” segundo puesto en este ranking de crecimiento de usuarios con un 70% más mientras que la localidad murciana se ha apoyado en sus famosas procesiones y en el buen tiempo de la zona levantina para aumentar el número de usuarios en un 58% con respecto a una temporada normal.

Cierran el Top Five Málaga y Elche, con un 34% y un 5% respectivamente. Desde Happn destacan también Sevilla, pero no por su crecimiento, ya que se ha mantenido constante sin subidas o bajadas destacadas, sino por ser el destino tradicional de Semana Santa con más ‘happners’ de todos los controlados. En este grupo también se han visionado localidades como Cáceres, Valladolid o Salamanca, pero sus fluctuaciones no han supuesto cambios especialmente significativos teniendo en cuenta el número de usuarios del resto del año.

Happn es la primera aplicación para conocer gente que te permite encontrar a las personas con las que te has cruzado y que te gustaría volver a ver. Cada vez que te cruzas con otro usuario de Happn, su perfil aparece en tu app. La compañía, que surgió en París a principios de 2014, cuenta en España con alrededor de 600.000 usuarios, y cerca de 15 millones en todo el mundo que se han descargado la apliación de forma gratuita en iOS, Android y Windows Phone. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído