martes. 17.10.2017 |
El tiempo

Tordesillas y Zamora honrarán la memoria de Juan Mari en el partido del domingo

Tordesillas y Zamora honrarán la memoria de Juan Mari en el partido del domingo

Tordesillas y Zamora aprovecharán el primer duelo oficial que mide a ambos en los últimos quince años para honrar la figura de un futbolista que vistió ambas camisetas. Se trata de Juan Mari, jugador zamorano que estuvo en la primera plantilla del Zamora durante dos temporadas y media. En la campaña 2002/2003, y tras contar con pocos minutos, decidió desvincularse de la entidad de la capital del Duero para fichar por el Tordesillas en el mercado de invierno.

Era la temporada del estreno del estadio municipal Ruta de la Plata y la sociedad zamorana se estremecía cuando el 26 de marzo se conocía la noticia de su fallecimiento en accidente de tráfico. El sepelio tuvo lugar el 27 de marzo en la localidad zamorana de Guarrate y durante esas fechas Juan Mari estaba recuperándose de una lesión.

Según recuerdan Luis Fradejas y Rogelio Lorenzo en el libro de los 40 años de historia del Zamora, el accidente, en el que resultaron heridas otras dos personas, se produjo a las 11,40 horas en el KM.441 de la N-122 cerca de la localidad zamorana de Fresno de la Ribera. Colisionaba el Renault-18 que conducía Juan Mari, que viajaba solo, con un Opel Astra, ambos con matrícula de Zamora.

Ahora, doce años después, los dos últimos equipos de Juan Mari, el Zamora Club de Fútbol y el Atlético Tordesillas aprovechan el partido oficial para honrar su memoria. Se realizará un emotivo acto en los prolegómenos del encuentro y se guardará un minuto de silencio.

Comentarios
Lo más