Los benaventanos Javier Huerga y Carolina Ganado brillan en el Nacional de Primavera

Castilla y León consigue 11 medallas en el V Open Internacional de Salvamento y Socorrismo y Campeonato de España de Primavera, celebrado este fin de semana en la piscina M86 de Madrid, donde han participado 252 socorristas de España, Gran Bretaña y Países Bajos.

 Los benaventanos Javier Huerga y Carolina Ganado brillan en el Nacional de Primavera
Los benaventanos Javier Huerga y Carolina Ganado brillan en el Nacional de Primavera

La categoría juvenil ha conseguido 7 medallas, 4 de oro, dos de plata y una de bronce; tres medallas ha logrado la categoría junior, una de plata y dos de bronce; y un tercer puesto para la absoluta. Además, los socorristas juveniles del Centro de Tecnificación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), han batido 4 récords territoriales y un nacional.

En categoría juvenil femenina, la deportista Andrea Rodríguez Hernández, del C.D. Cisne SOS, consigue un primer puesto en la prueba 200 metros supersocorrista batiendo dos récords con un tiempo de 2’38’’11; el de Castilla y León siendo el anterior de 2’40’’74 y el de España que estaba en 2’39’’61. Además, Andrea Rodríguez, en 100 metros socorrista consigue la medalla de oro y bate el récord de Castilla y León con un tiempo de 1’03’’70, siendo el anterior 1’04’’75; y logra un segundo puesto en la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas.

En cuanto a la categoría masculina, Javier Huerga Sánchez, del Club Salvamento y Socorrismo Benavente, consigue dos primeros puestos en las pruebas de 100 metros combinada de salvamento y 200 metros supersocorrista, donde bate el récord de Castilla y León con un tiempo de 2’26’’54 siendo el anterior 2’28’’19. Javier Huerga también logra un segundo puesto en la prueba 200 metros natación con obstáculos y un nuevo récord territorial con un tiempo de 2’13’’75, siendo el anterior de 2’13’’81; y un tercer puesto en 50 metros remolque de maniquí.

En la categoría junior femenina, la deportista Carolina Ganado Amador, del Club Salvamento y Socorrismo Benavente, se clasifica segunda en la prueba 200 metros natación con obstáculos y tercera en 200 metros supersocorrista y 100 metros combinada de salvamento. Por último, en la categoría absoluta femenina, Carolina Ganado Amador consigue la medalla de bronce en la prueba 200 metros natación con obstáculos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído