Los socios del Zamora Club de Fútbol están citados este domingo a las once y media de la mañana en el Salón de Actos del Colegio Universitario para conocer la actualidad financiera del club rojiblanco. Después de un inicio liguero más que aceptable en lo deportivo, la situación delicada de las arcas del club será el tema de debate. Unas arcas que llevan años maltrechas y de las que nuevamente se conocerá su radiografía. Será el momento para que los socios, como “dueños” del club, tengan la opción de preguntar de primera mano cada uno de los pasos tomados por los actuales gestores de la entidad.

Sobre la mesa, tres partidas de gastos que generalmente son las más cuantiosas y las que más peso tienen en la balanza de los gastos. Por un lado, los sueldos y los seguros sociales de los trabajadores (jugadores, técnicos, personal laboral…), que rondará los 200.000 euros. Por otro lado, la partida de material deportivo, este año centrado en el cambio de firma deportiva y los extremos del contrato de Puma; un contrato que podría alcanzar los 110.000 euros de gasto. Y por último, el capítulo de desplazamientos, que debería rondar los 50.000 euros.

Son los tres temas capitales de una asamblea que pretende presentar a los socios el presupuesto para esta campaña. Un presupuesto que según vienen comentando los directivos en las últimas apariciones públicas, no debería variar mucho con respecto al del año pasado (que fue de algo más de 675.000 euros en el capítulo de gastos).

Pero no solo se hablará del presupuesto y de los temas concretos que quieran plantear los socios, sino que además la directiva tiene pensado plantear la situación financiera actual que tiene el club a final de año y los ingresos que serían necesarios para cubrir la temporada. En su defecto, y según confirma el orden del día, los directivos pedirán a los socios opinión e incluso decisión sobre cómo desarrollar el plan de saneamiento para tratar de dejar atrás esta situación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído