Septiembre y octubre también serán más calurosos de lo normal

La Agencia Estatal de meteorología ha publicado hoy las previsiones de temperatura para los próximos tres meses en todo el continente europeo y los resultados muestran que los termómetros marcarán valores anómalamente elevados para la época del año.

 Septiembre y octubre también serán más calurosos de lo normal
Septiembre y octubre también serán más calurosos de lo normal

Hoy las altas presiones se abrirán paso y empezarán a ganar protagonismo de forma generalizada, unicamente se concentrará algo de inestabilidad en el Cantábrico, por la influencia de un frente en el Atlántico, y podrán formarse algunas nubes de evolución ayudadas por el calor en puntos altos del Nordeste; pero en el resto del país el Sol y las altas temperaturas serán la tónica general. El ascenso térmico provocará que se activen los avisos en prácticamente todas las zonas de interior de la mitad Sur y valle del Ebro.

Mañana será un día con una situación atmosférica similar, por lo general estabilidad y ascenso de las temperaturas, con tiempo más revuelto en el extremo Norte. A partir del sábado se espera que la inestabilidad se extienda a más zonas.

En la provincia disfrutaremos de una jornada nuevamente calurosa y dominada por los grandes claros, el ascenso de las temperaturas hará que nos termómetros no bajen de los 15 grados por la noche, mientras que llegara a los 34 en las horas centrales del día.

Mañana seguiremos en la misma línea y posiblemente subirán algún grado tanto las máximas como las mínimas. A partir del Sábado podríamos recibir algo de inestabilidad pero todo depende de como evolucionen los frentes que se aproximan desde el Atlántico, seguiremos informando sobre esta posibilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído