Jorge Rodríguez y Santiago Mezquita, los primeros 'zangarunners'

Rodríguez se impuso en la carrera de 9,5 kilómetros en tanto que el atleta del Viafarma Clínica Dental Cifuentes venció en la prueba de 20.000 metros. 

0 Comentarios

 Jorge Rodríguez y Santiago Mezquita, los primeros 'zangarunners'
Jorge Rodríguez y Santiago Mezquita, los primeros 'zangarunners'

Tras el 'Correbosques infantil' celebrado ayer, hoy era el turno para los adultos. Cerca de 400 atletas se dieron cita este domingo en el primer cross trail 'Zangarun' disputado en el bosque de Valorio. En torno a las diez y media de la mañana, cuando más arreciaba la lluvia, todos los participantes tomaron la salida junto al verdadero zangarrón de Montamarta para recorrer un circuito "cómodo", en palabras de los corredores, con dos distancias, varios repechos y alguna que otra dificultad añadida en varias curvas debido al barro. 

Así, en la distancia corta de 9,5 kilómetros, Jorge Rodríguez, del Atletismo La Bañeza, se hizo con el triunfo ante Marco Ratón y Leandro Valdegrama, quienes completaron el podio. En féminas, Marta Díez Manzano del club 'Corre con ellas' fue la primera en cruzar la línea de meta con un crono de 43'30" por delante de Silvia Manrique Vecino y Raquel Lorenzo Muñoz.

Por su parte, en la distancia larga de 20.000 metros, Santiago Mezquita y Jorge Manrique Vecino, ambos del Viafarma Clínica Dental Cifuentes, fueron los más rápidos en la general haciendo un tiempo de 1 hora 23 y 25 minutos, respectivamente, seguidos de cerca por Guzmán González, del Club Atletismo La Bañeza, quien se llevó la medalla de bronce. 

De forma paralela, María Díez Manzano, atleta del Viafarma Clínica Dental Cifuentes, entró en primera posición seguida de Alma de las Heras (Club Atletismo Zamora) y Elena Nogueras Cidon. 

Pueden consultar las clasificaciones completas en este enlace

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído