Las dos buches hembra subastadas superaron los 1.000 euros

Este año, dos hembras por valor de más de 1.000 euros y un macho por 300 han sido subastados en el recinto ferial del municipio.

 Las dos buches hembra subastadas superaron los 1.000 euros
Las dos buches hembra subastadas superaron los 1.000 euros

Rosa y Princesa han sido las dos buches subastadas en la tradiconal feria celebrada en San Vitero. En su 19º edición la hembra mejor pagada ha sido Rosa, con el número tres, cuyo propietario es Demetrio Fernández Carbajo y pertenece a la localidad de Gallegos del Río y su madre fue bautizada como Carolina. Un ejemplar que fue comprado por un valor superior a los 1.000 euros. "Las hembras siempre son mucho más caras que los machos por su capacidad de perpetuar la especie. Además se trata de un ejemplar con un alto valor genético", señalaba el veterinario oficial de la feria que estuvo presente durante todo el acto.

El otro ejemplar subastado ha sido una buche, hembra también, bajo el nombre de Princesa y perteneciente a Magdalena Iglesias Isidro de Zamora. Un ejemplar adquirido por mil euros y portador del número seis. Así mismo, el único macho subastado alcanzó los trescientos euros. Una cifra a la baja, en comparación a las hembras, puesto que el macho siempre se ha cotizado por debajo de los ejemplares femeninos.

Tras la subasta, tuvo lugar la pasarela de asnos y el Concurso de Actividades, dos novedades que congregaron a multitud de curiosos y entendidos de la materia. El desfile de ejemplares fue una de las actividades donde se pudo ver mayor cantidad de espectadores. Una oportunidad de mostrar las virtudes del animal así como sus capacidades en las labores tradicionales.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído