Emilio Merchán vuelve a ser la gran baza zamorana para conseguir una medalla en el Campeonato del Mundo de Maratón que durante estos días se está disputando en Oklahoma. Tras la séptima plaza de Alejandro Sánchez y la novena posición de la leonesa que compite con el Canoa Kayak Zamora Raquel Carbajo, Merchán intentará volver a gobernar en esta disciplina.

Merchán saldrá a las aguas de Oklahoma en el K2 junto a Iván Alonso en una embarcación que parte como clara favorita para hacerse con el título. Pese a todo, la longitud de la prueba siempre otorga una dosis de interrogante a lo que pueda suceder.

Hay que recordar que el palista zamorano llega a esta cita habiendo sido campeón del mundo de esta modalidad de maratón en cinco ocasiones. Por eso, Merchán buscará el hexacampeonato en una regata que comenzará a las 19.30 horas, hora española, y que ya ha demostrado ser dura en las pruebas disputadas hasta ahora.

Además de esos cinco Campeonatos del Mundo, Emilio Merchán tiene un diploma olímpico, una medalla de oro en el Campeonato del Mundo de pista, dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa de pista, tres medallas de oro en Campeonatos de Europa de Maratón y más de un centenar de medallas en Campeonatos de España. Además de la medalla de oro al Mérito Deportivo concedía por el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído