Herida crítica una mujer en un incendio declarado en el Barrio de Pinilla

El fuego se generó en el 2ºB del número 2 de la calle Fuenlabrada. Se cree que el fuego pudo ser provocado; no obstante, de momento no ha podido comprobarse y no hay ningún detenido. Los bomberos han tenido que trabajar a contrarreloj para evitar daños personales, ya que una mujer estaba en peligro por las llamas y se encuentra herida crítica, y también para evitar que el fuego se propagase a otras viviendas.

 Herida crítica una mujer en un incendio declarado en el Barrio de Pinilla
Herida crítica una mujer en un incendio declarado en el Barrio de Pinilla

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía hasta quince llamadas este jueves sobre las 19.50 horas alertando de una importante columna de humo que salía de una de las viviendas del 2ºB del número 2 de la calle Fuenlabrada. También los bomberos de Zamora recibían la advertencia y se acercaban al lugar del suceso con cuantiosos medios ante el aviso de que las llamas podían poner en riesgo la integridad física de algún vecino y podía extenderse a muchos más pisos del mismo bloque.

El 1-1-2 también daba aviso a la Policía Local, a la Policía Nacional e incluso también acudía una UVI móvil ante la puntualización de los alertantes de que una mujer podía encontrarse en el piso. Ya en el lugar del incidente, los bomberos comenzaron a desarrollar las labores de extinción, unas labores arduas y dificultosas. La prioridad era poner a salvo a la mujer de 58 años que estaba en la vivienda.

Los bomberos lograron rescatarla pero su estado es de extrema gravedad. La mujer, con el 80 por ciento del cuerpo quemado, era trasladada al Complejo Asistencial de Zamora; mientras que su hijo también fue trasladado por la Policía al Hospital con un importante cuadro de ansiedad.

Decenas de personas, ante la magnitud y la aparatosidad del incendio, permanecieron observando la actuación de los bomberos. Muchos vecinos no pudieron acceder a la calle por el intenso humo que invadió las zonas comunes, por lo que algunos, sobre todo los que tenían niños pequeños, optaron por llevarlos a los pisos más elevados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído