Bajo un consumo moderado, el vino posee múltiples beneficios para la salud. Así lo quiso trasladar CSIF a los zamoranos, a través de la cuarta edición de sus jornadas técnicas, esta vez dedicadas enteramente a las propiedades del vino. Se trata de un evento donde hubo diversas charlas sobre los principios activos del vino en pro de la salud. 

La primera de ellas fue de la mano de Carmen Esbec Ledesma, fisioterapeuta que habló de cómo el vino beneficia nuestra salud. La siguiente estuvo protagonizada por Maurillo Segovia, un enólogo que, como experto en la materia, descubrió al público las propiedades del vino. 

Rosario Sobrino, responsable del Área de la Mujer del CSIF en Zamora explicaba el cambio de tendencia en la temática de las jornadas técnicas: “Hemos querido hacer algo diferente. Durante todos estos años se han hecho jornadas dedicadas a la violencia de género, al protocolo, con fiscales, abogados, médicos… Estamos acostumbrados a vivir en la sociedad en la que la mujer siempre está discriminada, siempre tiene demasiados problemas, ocupaciones… Vamos a romper esos estereotipos y vamos a darle un poco de relajación a la mujer. Vamos a decirle que la mujer también necesita tener vida”. 

De ahí, que la temática de la cuarta jornada técnica fuese el vino, como seguía argumentando la propia Sobrino: “Dentro de toda esa amalgama de vida, la mujer también puede vivir con un poco de bienestar. Por eso el bienestar del vino. El vino no es adicción, es beber, saborear; y como dijo Eurípides, donde no hay vino no hay amor. Y si el vino es para los ancianos su leche, pues entonces vamos a decirles que el vino de forma moderada es beneficioso para la salud, y además alimenta el alma”, zanjaba.

Para finalizar, y después de la clausura que corrió a cargo de Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, todos los participantes disfrutaron de una cata de vinos promocionada por la Bodega Valbusenda. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído