martes. 21.11.2017 |
El tiempo

Lara Arias hace su carrera en el Campeonato de España y rebaja tres segundos su marca del 1.500ml

Lara Arias hace su carrera en el Campeonato de España y rebaja tres segundos su marca del 1.500ml

Lara Arias competía este sábado en la primera semifinal del 1.500 ml en el Campeonato de España que durante este fin de semana se está disputando en Antequera. La zamorana del Nerja Atletismo realizó una carrera inteligente, siendo consciente de sus limitaciones y no cebándose en la primera parte de la prueba.

Así, fue capaz de ir regulando las fuerzas y manteniéndose en el grupo central durante las primeras vueltas de la prueba. Solo cuando la cabeza endureció el ritmo y restaban poco más de dos vueltas para el final, el grupo se rompió y Lara Arias empezó su batalla particular para pelear por mejorar la marca con la que llegaba al campeonato.

De esta forma, Lara Arias fue capaz de terminar octava de su semifinal, compuesta por doce atletas. Evidentemente, no consiguió el pase a la final, pero sí logro el objetivo de tener buenas sensaciones y de sumar una buena marca, bajando en casi tres segundos su marca. Y es que la zamorana llegaba a la cita nacional con 4.43.18 y logró rebajarlo hasta un 4.40.43.

El pase a la final en su serie lo lograron Leticia Fernández (4.32.31), Isabel Macías (4.32.36) y Solange Pereira (4.32.65).

Comentarios
Lo más