martes. 24.10.2017 |
El tiempo

UPA-COAG pedirá dimisiones de cargos públicos si el precio de la leche no supera los 0,36 euros

UPA-COAG pedirá dimisiones de cargos públicos si el precio de la leche no supera los 0,36 euros

La Alianza UPA-COAG  hace un llamamiento al sentido común de los  políticos del PP que durante estos últimos días se han sumado a las reivindicaciones de la Marcha Blanca para que sean consecuentes con sus actos, y presenten su dimisión al frente de sus responsabilidades políticas. “Así lo deberían hacer si una vez que acabe todo el proceso de movilizaciones, el Gobierno central, tal y como nos tememos, no  aprueba el precio mínimo de 0,36 euros/litro de leche que reivindicaban desde dicha plataforma”, aseguran.

“Desde nuestra organización agraria no damos crédito a que cargos políticos con importantes responsabilidades de Gobierno y de partido a nivel regional hayan jaleado y sentido como suyos durante estos días  los mensajes reivindicativos de los ganaderos, cuando ha sido su partido político, por ejemplo, el principal responsable del desastre de las negociaciones en Europa sobre la PAC, y por lo tanto partícipe de la desaparición de las cuotas lácteas, motivo por el que los ganaderos se encuentran hoy en día en una situación tan crítica”, siguen explicando desde la Alianza.

De ahí que la Alianza reclame ahora más que nunca ejemplaridad en el comportamiento de esos cargos públicos que han enarbolado la bandera reivindicativa, “y eso tan solo lo demostrarían  dando un paso adelante y renunciando a sus cargos dado que su partido político no les ha escuchado en sus reivindicaciones”.

En este sentido, desde la Alianza UPA-COAG consideran que si no asumieran esa responsabilidad de forma inmediata “estaríamos ante un engaño y un insulto a la inteligencia de los  ganaderos y de los ciudadanos del medio rural, y habrían protagonizado un sainete grotesco y ridículo a nivel mediático siendo responsables directos de un acto más de deterioro y descrédito de la clase política de nuestra región”.

En definitiva, esta organización reclama cumplimiento, compromiso, responsabilidad, dignidad y calidad democrática. Por ello, la Alianza UPA-COAG considera que todos los políticos del PP que en nuestra comunidad autónoma se han puesto en la pancarta respaldando la inoperancia del Gobierno central por solucionar la crisis láctea deben ser ejemplares y abandonar sus cargos dando ejemplo a la ciudadanía, si finalmente los ganaderos no perciben 0,36 euros/litro por la leche.

Comentarios