sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

La zamorana María Prieto vela armas para el Clasificatorio del Mundial Junior de balonmano

La zamorana María Prieto vela armas para el Clasificatorio del Mundial Junior de balonmano

Solo un billete para el Campeonato del Mundo será el que se ponga en juego en Polonia. Eslovaquia (viernes 16h.), Polonia (sábado 18h.), y Turquía (domingo 12h.) son los rivales a superar por el equipo nacional junior para tratar de conseguir la primera plaza del grupo que les permitiría disputar, del 3 al 15 de julio, el Campeonato del Mundo de Rusia.

Antes de abandonar la capital de España, la preparadora del equipo español, Sagrario Santana, ha asegurado: "tenemos el 50% de posibilidades de conseguir el billete, quizá disponemos de la ventaja histórica pero resulta desfavorable el hecho de tener que recomponer el grupo en los últimos meses". Y es que, para Sagrario Santana, las jugadoras españolas disponen de "una base técnica mayor que Polonia y Turquía, igual me equivoco al final pero considero que Eslovaquia es el principal rival".

El trabajo en las últimas horas ha sido muy específico: "nos hemos centrado en los oponentes que tenemos en Plock, perfilando pequeños matices para mejorar y complementar en ataque fundamentalmente, pero es importante destacar que, físicamente, la gente está perfecta: vamos al completo y con bastante ánimo".

STREAMING EN DIRECTO

La Federación de Balonmano de Polonia confirmaba en las últimas horas a la Real Federación Española de Balonmano que la totalidad de partidos del Grupo 6 en la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Rusia 2016 van a ser ofrecidos en directo por streaming en la página web del ente federativo de Polonia.

Comentarios
Lo más