sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

Tres días de luto en Fuentesaúco tras el suceso que le costó la vida a un hombre en el Toro del Cajón

Tres días de luto en Fuentesaúco tras el suceso que le costó la vida a un hombre en el Toro del Cajón

La localidad de Fuentesaúco estará tres días de luto tras el fallecimiento de un hombre durante el festejo del Toro del Cajón. El suceso se produjo a última hora de la tarde de este sábado, cuando el animal rompió una de las merinas y empitonó a un varón hasta causarle la muerte. Otras dos personas resultaron heridas.

Las reacciones desde las instituciones no se han hecho esperar. El propio Gobierno de la Junta ha manifestado "su pesar por el fallecimiento del vecino de Fuentesaúco en el transcurso del festejo taurino conocido como toro del cajón dentro de las fiestas de La Visitación de esta localidad zamorana". Los responsables autonómicos han compartido "el dolor de familiares y amigos por esta trágica pérdida".

También ha expresado su dolor la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, que manifestó este sentimiento a través de las redes sociales: "Todo mi cariño a la familia y amigos del hombre fallecido en el encierro de Fuentesaúco y mi deseo de recuperación para el herido", señaló la responsable provincial.

Comentarios