viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

José Fernández: "La Diputación de Zamora es un ejemplo de las que tendrían que desaparecer"

José Fernández: "La Diputación de Zamora es un ejemplo de las que tendrían que desaparecer"

El senador socialista José Fernández no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de las diputaciones y, más en concreto, de la de Zamora: "Es un ejemplo de las que tendrían que desaparecer", ha asegurado el político sanabrés, que ha lamentado que la institución "ha abandonado a los pueblos de la provincia" y que ha insistido en que "no es precisamente un ejemplo para sacar pecho". "Los municipios hemos sido capaces de gestionar cuando nos han dado la posibilidad", ha subrayado.

Antes, la diputada Mar Rominguera había explicado que los nuevos consejos de alcaldes que proponen el PSOE y Ciudadanos "van a evitar duplicidades" y no van a suponer una pérdida de competencias con respecto a los asuntos que actualmente gestionan las diputaciones: "El Partido Popular intenta confundir", ha advertido la responsable socialista.

En cuanto al futuro del país, Rominguera ha celebrado "el paso adelante" de Pedro Sánchez "frente al inmovilismo" del Partido Popular y de Mariano Rajoy y ha asegurado que el pacto con Ciudadanos es un acuerdo "por el bien común". En ese sentido, la diputada nacional se ha preguntado "dónde está el mal de estas medidas" y ha criticado el rechazo de Podemos, aunque ha remarcado que "la mano sigue tendida".

Por su parte, José Fernández ha incidido en la idea de que el 20 de diciembre "los ciudadanos votaron un cambio" y ha vuelto a insistir en el "no a Rajoy" avalado por el comité federal y por la consulta a la militancia: "Se ha conseguido un acuerdo con Ciudadanos en el que ha cedido todo el mundo y en el que queda claro que lo urgente son las personas", ha señalado el senador.

CRÍTICAS A MAÍLLO

Tampoco han faltado en la comparecencia las críticas al presidente del PP de Zamora y vicesecretario de organización de los populares a nivel nacional, Fernando Martínez-Maíllo: "Es curioso que ahora apele al diálogo y al consenso cuando en toda su carrera política ha sido un ejemplo de caudillismo", ha aseverado José Fernández, que ha comentado que el expresidente de la Diputación "mantiene el tic autoritario" de su etapa al frente de la institución provincial.

Comentarios
Lo más