El arte del cóctel aterriza en Zamora de la mano de Patxi Troitiño

"Que los zamoranos aprendan, yo aprenda de ellos y juntos lo pasemos bien". Con estas intenciones llegó Patxi Troitiño al conocido bar Oh My God! situado en la capital para impartir una clase magistral de coctelería. El evento, propiciado por la empresa homologada T-Forma, congregó a decenas de hosteleros zamoranos.

 El arte del cóctel aterriza en Zamora de la mano de Patxi Troitiño
El arte del cóctel aterriza en Zamora de la mano de Patxi Troitiño

Para Patxi Troitiño la coctelería "vive su mejor momento". Un momento que el barman no dudó en aprovechar para impartir una clase magistral a los hosteleros zamorano. En su primera visita a la capital, Patxi pudo degustar la gastronomía zamorana siendo esta "una gran sorpresa por su relación calidad precio y por el modernismo que ha alcanzado la cocina castellana", explicó Troitiño. Tras una primera lección matinal, llegó el turno de la jornada de cócteles vespertina.

Durante cuatro horas, el gurú de los combinados compartió conocimientos y experiencias con los asistentes a la cita. Pero no solo sería una clase teórica para los asistentes, Patxi Troitiño alaba la capacidad de aprendizaje personal que se lleva de casa, "me encanta aprender de la gente y de Zamora, es algo recíproco, es conocimiento en dos direcciones y es algo que me ilusiona mucho", comentaba minutos antes de comenzar su clase magistral.

Desde el café con hielo hasta el Gin Tonic, pasando por el hielo seco en su mítica italiana verde, el vasco desveló sus secretos de preparación y se nutrió de las propias experiencias de los asistentes. "La relación que se establece entre el barman y el cliente, es algo esencial, deben depositar su confianza en ti", explicaba Troitiño mientras preparaba uno de sus cócteles ante la expectación de los asistentes. 

"No todo vale en una copa, al igual que una sopa de pescado no te ponen las espinas, una copa tiene que ser lo que es y que se vea lo que es", comentaba Patxi Troitiño al hablar del Gin Tonic siendo este el cóctel de mayor actualidad y que "debe estar muy bien preparado para que no  parezca una ensalada", expresó el barman levantado las risas de sus alumnos zamoranos.

De esta manera, los hosteleros zamoranos tuvieron la oportunidad de aprender del icono español del cóctel por experiencia. Desde la empresa organizadora, T-Forma, lamentaron la escasa participación a pesar de que "es mejor tener un buen cliente que cien malos", explicó Enrique Alonso responsable de la empresa de la formación.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído