El paso superior de la A-6 en Castrogonzalo, adjudicado desde el 3 de mayo

La empresa concesionaria tiene de plazo hasta el 7 de julio para iniciar las obras.

 El paso superior de la A-6 en Castrogonzalo, adjudicado desde el 3 de mayo
El paso superior de la A-6 en Castrogonzalo, adjudicado desde el 3 de mayo

La obra de prolongación del paso superior de la A-6 en Castrogonzalo está adjudicada desde el pasado 3 de mayo a la empresa “Adiante, Tecnología, Ingeniería y Servicios S.A.”, por importe de 396.364 euros, “por ser la oferta económica más ventajosa”, según se publica en la Plataforma de Contratación del Estado. No es cierto, pues, según explican fuentes del Ministerio, que el paso agrícola sobre la A-6 en Paradores se encuentre sin adjudicar un año después de licitarse como manifiesta el alcalde de Castrogonzalo. 

Como tampoco es cierto, añaden, que haya transcurrido un año tras el anuncio de licitación, ya que el Boletín Oficial del Estado del pasado 13 de septiembre publicaba el anuncio de licitación de la “obra de prolongación del paso superior de la autovía A-6, en el punto kilométrico 256,9, en el entorno de la vía colectora del enlace con la A-66 en Castrogonzalo, en la provincia de Zamora, con un presupuesto de 550.506 euros”.

18 ofertas

Esa cantidad era el presupuesto base de licitación, con impuestos incluidos, para una obra a la que se presentaron 18 ofertas, y que el órgano de contratación adjudicó el 3 de mayo último a la empresa “Adiante, Tecnología, Ingeniería y Servicios S.A.”, que ofertó 396.364,43 euros (con impuestos), “por ser la oferta económica más ventajosa”.

La entidad adjudicadora es la Dirección General de Carreteras, del Ministerio de Fomento, que firmó el contrato con la empresa beneficiaria el pasado 6 de junio, por lo que ésta tiene de plazo hasta el próximo día 7 de julio para iniciar las obras, si bien los trabajos de replanteo ya se iniciaron la semana pasada.

Este paso superior pertenece al nuevo enlace entre las autovías A-66 y A-6 en Castrogonzalo, enlace ejecutado durante las obras del último tramo de la autovía Ruta de la Plata entre Benavente y Zamora. El objetivo del contrato era la construcción de una estructura que dé continuidad al paso superior de la vía colectora, de manera que recupere su uso para el tránsito vinculado a actividades agrícolas y ganaderas de la zona.

Características técnicas

El proyecto contempla la ejecución de un marco de hormigón armado de 9 metros de anchura por 6 metros de alto, en su mayor parte formado por piezas prefabricadas, lo que simplificará y acelerará su construcción.

También se reconstruirá el terraplén del camino y se adecuará el paso superior existente, donde se instalarán nuevos pretiles.

El proyecto prevé el desvío del tráfico de la vía colectora, que es necesario para ejecutar la nueva estructura, y que estará debidamente señalizado y balizado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído