jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

El Perdigón une la tradición de la provincia

El Perdigón une la tradición de la provincia

La celebración comenzaba a las doce de la mañana con la recepción de autoridades y personas ataviadas con indumentaria tradicional. Media hora después se llevaba a cabo la exhibición tradicional que corrió a cargo de las águedas de El Perdigón y de la Asociación Amigos de los Cabezudos de Corrales del Vino. Ambos grupos lucieron en su máximo esplendor gracias al buen tiempo que acompañó a la jornada. Posteriormente, a la una, se celebró la tradicional misa castellana con la actuación del Coro Parroquial de El Perdigón.

A las dos de la tarde cuando se recuperaba la tradición del repique de campanas, gracias a las Asociación de Campaneros, que dio paso a la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno. Eso sí, el peso en este sentido a la hora de poner en el ambiente las marchas procesionales corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de El Perdigón, con algunos componentes de la banda de Morales del Vino, que fueron los encargados de abrir el desfile procesional.

La subdelegada del Gobierno Clara San Damián y el diputado de turismo José Luis Prieto participaron activamente en todas las actividades, acompañaron en la fiesta a la presidenta del C.I.T Clarisa Rodríguez y al alcalde de El Perdigón Pedro Domínguez.

La tradicional degustación gastronómica comenzaba a las tres de la tarde. Para ello, la organización diseñó quinientos cuencos de cerámica con la fecha de la celebración impresa en el barro. Ya para la tarde quedó la entrega de premios y distinciones de los concursos de postres y dibujo infantil y el baile popular a cargo del Grupo “La Mancera”.

Comentarios
Lo más