El viaje del MMT Seguros Zamora por la Asobal se detiene este sábado (18.00 horas) en uno de los escenarios más especiales del campeonato. El Palacio de los Deportes de León será testigo del derbi regional entre el equipo pistacho y el Ademar, el gigante de la región y uno de los clubes históricos de la competición. Lejos de amedrentarse, el conjunto de García Valiente viaja con la intención de regresar con los dos puntos y de demostrar que ha evolucionado tras la ajustada derrota que sufrió ante este mismo rival en la primera jornada.

El encuentro sirve además para inaugurar la segunda vuelta tras mes y medio de parón por la disputa del Mundial. Este descanso ha sido muy útil, en el caso del MMT Seguros, para recuperar efectivos. Los zamoranos viajan sin ausencias a la capital vecina, tras el regreso de Catar de los tres chilenos, la vuelta de Jortos y Guille después de sus largas lesiones, y la recuperación definitiva de Miguel Camino y Octavio Magadán.

Precisamente, el central leonés será uno de los protagonistas del encuentro. La estrella del conjunto zamorano visita por primera vez el Palacio de los Deportes en Asobal. Octavio no llegó a debutar en la máxima categoría con el equipo de su tierra, por lo que afronta el choque motivado, con ilusión y con el punto extra de emotividad que supondrá que su familia esté viéndole desde la grada.

Más allá del factor emocional, desde el punto de vista deportivo el duelo plantea muchas dificultades. El Ademar, sin ser el equipo poderoso de antaño, continúa manteniendo un nivel más que aceptable y suficiente para pelear por una de las plazas que dan derecho a jugar en Europa el año que viene. Hombres como Carrillo, Aguirrezabalaga o Vejin constituyen un peligro ofensivo con el que los pistacho deberán lidiar para tener opciones en el encuentro.

En todo caso, el tiempo sin competir y las últimas salidas de los zamoranos, con derrota en Gijón y triunfo en Granollers, convierten el duelo en una incógnita. Vuelve la Asobal, continúa el viaje y empieza un recorrido en el que el MMT Seguros quiere ganarse el billete para mantenerse otro año subido a la élite.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído