Clara San Damián llama a la responsabilidad en las carreteras durante las Fiestas de Toro

 Clara San Damián llama a la responsabilidad en las carreteras durante las Fiestas de Toro
Clara San Damián llama a la responsabilidad en las carreteras durante las Fiestas de Toro
En la reunión han estado presentes el alcalde Toro, Jesús Sedano, el Comandante 1o de la Comandancia de Zamora, Jesús González Tejeda, el Subinspector Jefe de la Policía Local de Toro, Luis de Mena García, el Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Toro, Luis Miguel Mesa, así como otros representantes del Ayuntamiento de la localidad y de la Junta de Castilla y León.

La subdelegada del Gobierno dio cuenta del operativo de seguridad que la Guardia Civil dispondrá durante estas fiestas que será el habitual, siempre en corrdinación con la Policía Local de Toro pero con especial incidencia por parte del Subsector de Tráfico en los controles de alcohol y drogas. Clara San Damián incidió en este particular señalando que “se controlará mucho el alcohol y las drogas al volante porque no queremos tener ningún disgusto y lamentar víctimas en las carreteras durante estas fiestas”.

Lanzó el mensaje a los toresanos y forasteros que disfruten de las fiestas, en el sentido de “seguir siendo inflexibles en este asunto para no tener que lamentar desgracias en estas fiestas que están hechas para divertirse y no para derramar lágrimas”.

Por otro lado, la subdelegada del Gobierno reiteró la total colaboración de la Guardia Civil ya no solo en materia de tráfico sino también en otras actividades festivas.

Dentro de la Junta Local de Seguridad, aunque fuera del orden del día, Clara San Damián informó de la puesta en marcha del Operativo Especial de Tráfico que desde mañana jueves a las 15,00 horas y hasta las 00,00 horas del domingo 17, pondrá la DGT y que dejará unos 85.000 desplazamientos por la provincia. Una cifra que según la subdelegada será mucho mayor “si contamos la gran cantidad de desplazamientos cortos que se van a producir debido a las numerosas fiestas que se celebran a lo largo y ancho de la provincia”.

Con respecto a puntos conflictivos, destacó el punto de la A-6 donde existe un corte de carril por motivo de las obras de la A-66 en Castrogonzalo.

Además, San Damián reiteró los mensajes habituales de respetar las normas, desechar alcohol y drogas al volante, el uso del cinturón de seguridad y SRI, cascos en motos y, entre otros, moderar la velocidad. En este sentido la subdelegada también anunció la Campaña Especial de Control de Velocidad que tendrá lugar del 18 al 24 de agosto.

Tras la Junta Local de Seguridad, Clara San Damián giró una visita al Cuartel de la Guardia Civil de Venialbo. La subdelegada fue recibida por el Comandante 1o de la Comandancia de Zamora, Jesús González Tejada así como por el Comandante de Puesto y varios guardias. En la visita estuvo también presente el alcalde de la localidad, Jesús Vara.

La subdelegada departió con los integrantes del cuartel y visitó unas instalaciones que se encuentran en un buen estado de uso y dan cobertura a las localidades de Venialbo, Bóveda de Toro, El Pego y Villabuena del Puente.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído