El 85% de los contratos, de larga duración pero por menos dinero que en anteriores puestos

 El 85% de los contratos, de larga duración pero por menos dinero que en anteriores puestos
El 85% de los contratos, de larga duración pero por menos dinero que en anteriores puestos

El 85% de las personas recolocadas en el último año han conseguido un contrato de larga duración como forma de incorporarse de nuevo al mercado de trabajo, frente al 15% que ha obtenido un contrato temporal en primera instancia.   

Respecto a los salarios, la economía española, a pesar de estar mostrando signos de recuperación, sigue enfrentándose a duros problemas, especialmente los que afectan al mercado laboral. Por este motivo, muchos candidatos que participaron en programas de recolocación disminuyeron sus expectativas económicas para mostrarse más flexibles a la hora de encontrar un nuevo empleo.  

En esta línea, el 60% de los recolocados ha percibido salarios inferiores a los que tenía antes de la reubicación. Por tanto, el 40% restante de candidatos ha conseguido salarios iguales o superiores a los que tenía antes de ser recolocados. Entre ellos, el 23% percibe salarios más altos, y el 17% ha logrado mantener su nivel de ingresos.   

El empleo por cuenta ajena sigue siendo la opción más demandada  

De las posibles alternativas que los programas de recolocación ofrecen a los candidatos, el trabajo por cuenta ajena es la salida más común para los recolocados que se han incorporado de nuevo al mercado laboral, como ha ocurrido en el 88% de los casos. Entre ellos, la situación habitual es encontrar un nuevo empleo en una nueva empresa, pero también pueden darse otros casos como le readmisión por parte de la antigua empresa.   

Del 22% de candidatos que ha elegido el autoempleo como forma de continuar con su vida profesional, dos de cada tres han optado por montar un negocio, mientras que el 30% ha preferido dedicarse a los servicios de consultoría. El 4% restante, en cambio, ha apostado por tomar el mando de un negocio ya puesto en marcha, haciéndose propietario de una franquicia.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído