Los pensionistas de UGT solicitan trabajo estable para asegurar el futuro

0 Comentarios

 Los pensionistas de UGT solicitan trabajo estable para asegurar el futuro
Los pensionistas de UGT solicitan trabajo estable para asegurar el futuro

La Asociación de Trabajadores Pasivos de FICA UGT a nivel regional se reunían durante la mañana del pasado miércoles en Salamanca para asistir a sendas conferencias acerca del futuro de las pensiones, a cargo del miembro de Cuerpo Superior Técnico de la Administración de la Seguridad Social, Rashid Vázquez, y sobre envejecimiento activo, a cargo del doctor Juan Antonio González.

En torno a medio centenar de pensionistas asistían a la cita, que contó con la presencia del secretario de organización a nivel regional de la Asociación de Trabajadores Pasivos, Ángel Bernardo, que expuso el temor del colectivo por la sostenibilidad a medio y largo plazo del sistema de pensiones. Una cita de la que este viernes también hablaban los responsables de la agrupación local de Zamora.

"Tenemos un problema con este Gobierno, como todo el mundo sabe, porque nos sube un 0,25% y nosotros solicitamos, al menos, un 1,5% en función de la subida de la carestía de la vida", afirmaban. En este sentido, vislumbran un complicado panorama a medio plazo y sostiene que las pensiones deben cobrarse, ya sea con cargo a los Presupuestos Generales del Estado o con una fórmula diferente. "Como sea pero no nos pueden tirar al río a 9,5 millones de pensionistas que somos en la actualidad", consideran. En este sentido, avanzaban que en 2050 la previsión es que existan en torno a 17 millones de pensionistas, por lo que duda que puedan cobrar sus retribuciones como es debido.

"Ahora mismo hay 18 millones de trabajadores, el Gobierno asegura que llegara a los 20 millones. El problema es que los contratos no son estables, uno puede ser de 8 horas, otro de 4, 2, etcétera", han denunciado. Por ello, reclaman un trabajo estable y duradero ya que lo contrario, afirma, no genera fondos para las pensiones. "El sistema peligra", decían además de recordar que en la actualidad una cuarta parte de la provincia son pensionistas. 

“Desde el sindicato se va a salvaguardar a los jubilados y no se va a dejar olvidado a este sector tal y como lo ha hecho el Gobierno. El hecho de que existan mayor número de pensiones que de pensionistas viene dado porque algunos de los beneficiados cuentan con dos pensiones pequeñas y computan dos retribuciones”, zanjaban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído