Han pasado pocas horas desde que el GCE Villaralbo ganase ‘in extremis’ en su duelo ante el Cristo Atlético en la capital palentina. Un triunfo que persiste en la retina de los jugadores, puesto que se produjo en unas condiciones inusuales al anotar dos dianas prácticamente en el descuento. Eso sí, son conscientes que esa victoria suponía simplemente un paso más, y necesario, para afrontar el que será el encuentro más importante que han tenido hasta ahora, el duelo que les mida este domingo desde las cinco de la tarde en la Ciudad Deportiva Fernández García a La Bañeza, cuarto clasificado y principal rival en la carrera por entrar en la fase de ascenso.

“El del domingo fue un partido de locura. Nos adelantemos pronto en el marcador y a partir de ahí dimos nuestra peor versión de juego. Ellos empezaron a llegar y en dos minutos, antes del descanso, nos remontaron. En la segunda parte salimos mejor y en el minuto 89 seguíamos 2-1 sin poder marcar. Y en dos jugadas al final del partido conseguimos llevarnos el partido”, comenta Javi Ballesteros.

Javi Ballesteros también explica la importancia de esa victoria: “La victoria era importantísima porque estamos a tres puntos y el domingo viene La Bañeza. Ellos no pinchan y por eso nuestro deber es aguantar la distancia. Es ahora cuando tenemos la oportunidad de ganarlos y ponernos por delante con el golaveraje a favor”. 

Ese partido llega en un buen momento de forma para el delantero de Montamarta: “Llevo dos partidos seguidos marcando y espero que la racha continúe. Para eso entreno todos los días. Estoy con confianza, estoy mejor físicamente tras dejar atrás un problemilla físico, y me están saliendo las cosas bien. Queda la parte importante de la liga y es cuando de verdad hay que estar a tope para dar ese salto de calidad que nos permita estar entre los cuatro primeros”.

Por último, empieza ya a analizar la contienda ante La Bañeza: “Viendo cómo ha ido la liga, más o menos sabíamos que este partido sería clave porque hemos estado toda el campeonato ahí, peleando entre los dos. Hemos abierto brecha y ahora les toca a ellos venir a nuestra casa tras el empate de la ida. Nosotros somos un equipo complicado y seguro que se lo pondremos difícil. Intentaremos ganar para meternos en esos puestos hasta el final, porque sería bonito jugar el play off”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído