El PP desmiente que el Ayuntamiento haya dejado de ingresar un millón de euros en tributos de una huerta solar

0 Comentarios

 El PP desmiente que el Ayuntamiento haya dejado de ingresar un millón de euros en tributos de una huerta solar
El PP desmiente que el Ayuntamiento haya dejado de ingresar un millón de euros en tributos de una huerta solar
Según el equipo de Gobierno de Toro, la cuantía de los tributos que debían liquidarse en este caso "ha sido objeto de discrepancias técnicas internas. No en vano, existen sentencias anteriores que le han dado la razón en otros expedientes similares a las empresas eléctricas, por lo que en modo alguno puede afirmarse que el Ayuntamiento pudiese haber cobrado tal cantidad. Al contrario, los precedentes en este punto son negativos".

Además, añaden que han actuado "conforme al criterio de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento tanto a la hora de liquidar los tributos como en los procedimientos judiciales con ellos relacionados".

El portavoz socialista, Lorenzo Rodríguez, amenazó con acudir a los tribunales por esta cuestión, una situación que desde el Partido Popular indican que "no es nada nuevo" porque "ha acudido a diversos juzgados y tribunales para impugnar todos los actos y acuerdos mínimamente relevantes del Ayuntamiento. Así sucedió con el contrato del agua, las bolsas de empleo, las relaciones de puestos de trabajo, los presupuestos municipales y, por supuesto, el tema de su vivienda. En todos los casos, además, con acusaciones de comportamiento irregular contra el equipo de gobierno. Y siempre ha visto rechazados sus recursos que han sido desestimados uno tras otro, sin que hasta el momento este sr. se haya disculpado por sus gratuitas acusaciones".

"Es habitual que, aunque sea concejal, siempre se ponga al lado de las empresas privadas frente al Ayuntamiento con el único fin de desgastar al equipo de gobierno", critican desde el grupo popular a Rodríguez.

El comunicado del PP de Toro concluye que Lorenzo Rodríguez "lleva años engañado a los toresanos y aprovechándose de ellos carece de legitimidad para denunciar nada. Su palabra no tiene credibilidad alguna, y de nuevo miente. Resulta indecente e inaceptable que un político que ha sido condenado en sentencia firme por ocupar terreno público y evadir impuestos municipales -en un evidente caso de corrupción urbanística del PSOE-, en vez de dimitir, siga en la poltrona y sin rubor se permita acusar a los demás de comportamientos deshonestos absolutamente falsos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído