La zamorana María Díez, primera líder de la Copa Regional Sport HG de Carreras Verticales

 La zamorana María Díez, primera líder de la Copa Regional Sport HG de Carreras Verticales
La zamorana María Díez, primera líder de la Copa Regional Sport HG de Carreras Verticales
El especialista segoviano y la corredora zamorana, ambos de la selección regional, fueron los mejores en la línea de meta situada en el Torreón de Valdecebollas (2.139 metros). Baeza, que la pasada semana disputó el Campeonato de España de Kilómetro Vertical con buenos resultados, fue el primero con un tiempo de 53:28, en una carrera en la que fue de menos a más sintiéndose cada vez “con más piernas”.

Detrás del corredor de La Granja de San Ildefonso llegó el salmantino Álvaro García, quien reaparecía tras una temporada marcada por su reciente paternidad. El vigente campeón de la Copa Sport HG de Carreras en Línea atravesó la última línea a poco menos de dos minutos de distancia de su compañero de la selección (55:26).

El podio masculino lo completó otro de los corredores de la comunidad que mejor forma ha demostrado en los últimos meses. Felipe Iglesias, del Club de Montaña La Escalerilla, ejerció de local con un meritorio tercer puesto (56:37), que rubrica el subcampeonato obtenido en el K-22 de Peñalara de finales del mes de julio.

En la modalidad femenina, el guion fue un reflejo de lo esperado. La cántabra Azara García se impuso sin problemas en el Torreón con un tiempo de 59:46, seguida de María Díez (1:08:00) y Gabriela Sánchez (1:10:02).

La corredora de la selección española venció en la Montaña Palentina, pero la zamorana Díez, del combinado Fdmescyl, se coloca como la primera líder de la Copa Sport HG, mientras que en el cuadro masculino Baeza porta el jersey de primer clasificado.

A la Cronoescalada del Torreón le seguirá en la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales el Kilómetro Vertical de Villalfeide, prueba que se celebrará el 16 de agosto en Villalfeide (León).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído