lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Comienza la demolición de la vivienda de Sancho IV que sufrió varios desprendimientos

Comienza la demolición de la vivienda de Sancho IV que sufrió varios desprendimientos

La antigüedad y el deterioro de una vivienda de la Calle Sancho IV provocaban el pasado sábado 7 de mayo una serie de desprendimientos que obligaban a los bomberos y a la Policía Local a cortar al tráfico en esta céntrica vía de la capital. Desde entonces, la vía permanece cortada. 

La semana pasada, desde el Ayuntamiento de Zamora explicaban que el edificio en cuestión presentaba “un hundimiento de la parte de la cubierta y un problema en la fachada”, por lo que se requería a la empresa, tanto de forma verbal como por escrito, a que interviniesen. De esta forma, el martes comenzaban los trabajos de demolición. Unos trabajos que se extendían también este miércoles y que está previsto que finalicen el jueves. 

Según explicaban a pie de obra los encargados de realizar estos trabajos, tan solo se demolerá la planta superior de la vivienda, ya que después de varios exámenes, la planta baja no está afectada y no corre peligro de desprendimiento. De esta forma, si los trabajos se desarrollan con normalidad, el jueves a última hora la calle Sancho IV podría abrir de nuevo al tráfico, tras el visto bueno del Consistorio, casi dos semanas después del incidente.

Comentarios