lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Castro explica a más de cien alcaldes los detalles de las ayudas al empleo para proyectos de iniciativa turística

Castro explica a más de cien alcaldes los detalles de las ayudas al empleo para proyectos de iniciativa turística

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha participado este miércoles en un acto con más de cien alcaldes que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Santa Elena. El motivo del encuentro ha sido poner en conocimiento de los responsables municipales la línea de subvenciones para la contratación temporal de desempleados que realicen obras y servicios relacionados con actividades del sector turístico y cultural.

En ese sentido, Castro ha recalcado que la iniciativa de la administración regional va dirigida a municipios con menos de 5.000 habitantes y más de cinco parados, que serán quienes podrán beneficiarse de esta línea. Para ello, se abre hasta el 23 de mayo un plazo de presentación de solicitudes para que los ayuntamientos puedan exponer sus proyectos y acceder a este crédito que les permitiría llevar a cabo las contrataciones.

La idea de la Junta es que la mayor parte de los desempleados que accedan a este programa lo hagan a través de contratos a jornada completa. El objetivo, según Castro, que puedan trabajar "con un sueldo digno".

Contratación de trabajadores con discapacidad

Además, la Consejería de Empleo publicó en el BOCYL del 5 de mayo las bases reguladoras para financiar la contratación de trabajadores con discapacidad por los ayuntamientos y las diputaciones provinciales de la comunidad para la realización de obras y servicios de interés general.

El objeto de esta línea de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva y dotada con 4.866.000 euros, es la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de trabajadores discapacitados.

 

 

 

 

Comentarios
Lo más